domingo, 25 de enero de 2009

Regalito para los lectores

Hola todos:

En diciembre pasado la revista ¿Cómo ves?, de la cual soy editor científico y colaborador asiduo, cumplió 10 años. Desde el segundo aniversario de la revista se hizo tradición que, además de los discursos de rigor, hubiera una presentación humorística, la cual recayó en mí, misteriosamente. Así, todos los años preparo algo para el aniversario de nuestra querida revista y creo que la gente ya lo espera con ansia. He aquí lo que presenté este año.

A manera de antecedente para lo que verán en la segunda parte, diré que la SOMEDICYT es la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, de la cual soy miembro, y que en noviembre nos reunimos en Tepic, Nayarit, en nuestro congreso anual.
¨
Pónganle buen sonido y que se diviertan.

Tercera llamada...

Primera parte:




Segunda parte:


11 comentarios:

Gustavo dijo...

¡Felicidades!

Leyendo su post sobre los grandes genios, quisiera saber ¿qué opinión le merece Isaac Asimov y su obra?

Saludos.

Anónimo dijo...

hola sergio

disculpa necesito tener algun programa especial para ver lo de la entrada? es que me aparecen en blanco los cuadros

José María Hdz dijo...

No manches, me rei muchisimo. Muchas gracias por el regalo jajaja. Te pasaste con la piña debajo del mar. Saludos.

Sergio de Régules dijo...

Hola Gustavo: Isaac Asimov fue un gran divulgador. De sus novelas me gustan las ideas, aunque no mucho la parte literaria. Disfruto muchísimo sus sentido del humor, como cuando en "The Collapsing Universe", libro acerca de los agujeros negros, explica "un agujero no es nada, y si es negro, ni siquiera se pude ver. ¿Qué tiene de interesante una nada invisible?"
Hola Anónimo: Pues es vil y vulgar youtube. Asegúrate de usar una computadora que no lo tenga bloqueado.
Hola José María: Gracias. Me divertí mucho haciéndolo, y el día del aniversario sí hizo reír a la concurrencia. Si por mí fuera, yo me dedicaría sólo al chou bisnes.

Anónimo dijo...

HOLA! APENAS DESCUBRI SU PAJINA Y ME GUSTARIA SABER ¿QUE FUE LO QUE LO MOTIVIO ESCRIVIR SOBLE LA CIENCIA?

Anónimo dijo...

HOLA!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU PÁGINA Y LA VERDAD ME PARECIÓ MUY INTERESANTE, Y ME INPRECIONA LA MANERA DE COMO TE DESENVUELVES EN TUS ARTÍCULOS.

Anónimo dijo...

HOLA! APENAS DESCUBRI SU PAJINA Y ME GUSTARIA SABER ¿QUE FUE LO QUE LO MOTIVIO ESCRIVIR SOBLE LA CIENCIA?

Anónimo dijo...

!!!!jajajaja¡¡¡¡
(ovacion de pie) estan genialisimos, gracias sergio¡¡¡
lastima que me meti a trabajar por esas fechas y no pude ir al congreso, ya con lo que acabo de ver el proximo no me lo pierdo por nada.

Alonso Altamirano

Anónimo dijo...

Hola!!!
me agrado le regalito jajaja
contine tanto datos interesantes como chistosos, y eso me agrado por que no se enfoca a algo en especial jejeje; pero sobretodo el humor que maneja, que una que otra carcajada si me saco.

que sinceramente es la primera vez que ingreso a tu blog, y de verdad que me agrado y ams que que hasta regalito me toco jejeje.

wueno grax por el regalito
muchos saludos!!!
salud y alegria
bye

Flavio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flavio dijo...

Hola Sergio, la verdad sigo tus comentarios en grupo imagen ya desde hace tres meses, desde mi oficina acá en la Cd. de Colima.
Soy estudiante y trabajo por la mañanas, me gusta oír mucho el noticiero de Pedro Ferriz de Con, y desde luego tus capsulas que me parecen de lo mejor del programa.
Gracias por tus espacio, también tengo un blog donde promociono un poco el programa. Suerte, y hay un tema que me interesa, creo que ya tengo la respuesta, pero quizá tu sepas más y puedas hablar un día de él. ¿La Luz Pesa?, según yo tiene masa pero supongo que no tiene peso.

Un saludo, y sigue con tus capsulas son geniales, y el humor que tienes es genial
Atte. Flavio